El verano en Ibiza

L1030088

El sol, el calor y la luz entran por puertas y ventanas, siempre abiertas. Sombra y frescor en el interior, colores en las paredes, colores en las telas, cuadros y telas en las paredes. Equilibrio de color mezclado con puertas de madera antiguas y vigas en el techo.

Es fácil sentirse bien en esta casa que invita al descanso. Levantarse por la mañana con un buen desayuno esperando en la mesa, pan, tomates y aceite de oliva mezclados con zumos y café. Con calma, al aire libre, con tiempo.

El tiempo, para hablar de cómo estamos, de las noticias y de lo que nos gustaría hacer hoy, entre todos lo vamos organizando, playa y un baño, una visita al interior o pasear por la ciudad…… cada día arranca con un plan y luego se modifica, claro, depende del calor, del apetito, del paisaje o de la huida ante una playa preciosa y abarrotada.

Y los días van pasando llenos de placeres, de comidas frescas y cañas a mediodía y un buen vino por la noche, y sobre todo de conversaciones.

Intensas y llenas, en las que se van desvelando proyectos y preocupaciones, contamos lo que nos gustaría hacer algún día, sueños no muy definidos sobre los que hablar y compartir, personales y diferentes para cada uno, lo que a una le parece perfecto, al otro agotador.

  • – Quizás….. bueno en realidad es una idea un poco utópica, y lo más probable es que no se concrete nunca, pero me gusta pensarlo.
  • – No sé, algún día encuentras un lugar y te das cuenta de que allí es el lugar.
  • – Si pero, te tienes que mover para encontrarlo.

Alguien cambia de dirección y de tema y nos cuenta un documental visto en televisión, un libro, un viaje….Historias que se van hilando una tras otra, disfrutando de la conversación sin prisas y sin objetivos, que es la mejor forma de conversar.

Y así discurren las vacaciones, plenas de sol, mar, paseos, comidas, cenas y charlas, todo al aire libre, solo entramos para dormir y lo hacemos tarde. Nos recogemos y descansamos para volver a despertarnos y escuchar a Sergio cantando mientras prepara un delicioso desayuno…….

 © Mabel Pérez Simal

2 comentarios en “El verano en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *